Biografía de Karl von Bülow

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Karl von Bülow es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Karl von Bülow es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Karl von Bülow en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Karl von Bülow, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Karl von Bülow de forma personal.Karl von Bülow fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Karl von Bülow, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Karl von Bülow, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Karl von Bülow, gentes a quienes de un modo u otro Karl von Bülow influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Karl von Bülow.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karl von Bülow, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Karl von Bülow, el motivo por qué Karl von Bülow vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Karl von Bülow

(Berlín, 1846-1921) Mariscal alemán. Hijo de Bernhard Ernst von Bülow, procedía de una familia de gran tradición militar; tanto su padre como su abuelo fueron mariscales en el ejército prusiano.

Nombrado oficial del ejército prusiano en 1864, tomó parte en las guerras contra Austria en 1866 y en la franco-prusiana de 1870. Su destacado papel en estos conflictos le valió su ascenso en la escala militar, de manera que al estallar la Primera Guerra Mundial tenía el grado de comandante del segundo ejército alemán, al mando del cual dirigió la invasión de Bélgica en 1914; tomó la fortaleza de Namur y derrotó al quinto ejército del general Lanrezac en Charleroi y en San Quintín, todo ello durante el mes de agosto de 1914.

Con el fin de cerrar la pinza que formaba su ejército con el primer ejército alemán al mando del general Kluck, ordenó a Kluck marchar con sus hombres hacia las posiciones del segundo ejército, para lo cual debía atravesar el río Marne. En esos momentos se produjo el contraataque de las fuerzas anglo-francesas que trataban de frenar la impresionante ofensiva de Alemania, cuyos ejércitos, tras dominar Bélgica y el norte de Francia, marchaban hacia la capital francesa.

El 6 de septiembre de 1914 los aliados lanzaron un ataque sobre el primer ejército del general Kluck, que se encontraba en el Marne; se evitó, de este modo, el pretendido enlace con las tropas de Bülow, y el ejército alemán tuvo que replegarse. La derrota fue achacada a la escasa habilidad de Kluck, y von Bülow fue ascendido a mariscal de campo en 1915. Al año siguiente se retiró del servicio activo a causa de una enfermedad.

Colabora para ampliar la biografía de Karl von Bülow

¿Qué juicio te merece la biografía de Karl von Bülow? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Karl von Bülow es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Karl von Bülow es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Karl von Bülow, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Karl von Bülow, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Karl von Bülow. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas