La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Karl Schmidt-Rottluff es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Karl Schmidt-Rottluff es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Karl Schmidt-Rottluff en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Karl Schmidt-Rottluff, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Schmidt-Rottluff de modo personal.Karl Schmidt-Rottluff ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Schmidt-Rottluff, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Karl Schmidt-Rottluff, el motivo por el cual Karl Schmidt-Rottluff vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Rottluff, 1884-Berlín, 1976) Pintor y grabador alemán. Estudió arquitectura en la Technische Hochschule de Dresde, y fue entre los creadores de Die Brücke, con un expresionismo próximo al fauvismo. Su pintura, plasmada en panoramas, retratos y figuras al aire libre, se caracterizó desde 1908 por un color hecho más simple y maximizado por contrastes expresivos, en un sintetismo anguloso. Entre 1917 y 1919 efectuó xilografías de tema espiritual, y en Autorretrato con sombrero conjugó la técnica xilográfica, el cubismo y la estatua africana.
¿Qué juicio te merece la existencia de Karl Schmidt-Rottluff? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Karl Schmidt-Rottluff es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Karl Schmidt-Rottluff es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Karl Schmidt-Rottluff, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Karl Schmidt-Rottluff, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Karl Schmidt-Rottluff. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.