La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Karl Rudolf Gerd von Rundstedt en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Rudolf Gerd von Rundstedt en persona.Karl Rudolf Gerd von Rundstedt fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, personas a quienes de de una forma u otra Karl Rudolf Gerd von Rundstedt influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Karl Rudolf Gerd von Rundstedt.
(Aschersleben, 1875 - Hannover, 1953) Militar alemán. Miembro de una vieja familia de militares, Gerd von Rundstedt ingresó en la escuela de cadetes de Oranienbourg, de donde salió con el nivel de subteniente de infantería; más tarde estudió en la Academia de Guerra de Berlín. Fue llamado al cuartel general, donde sirvió hasta 1918. En 1927 fue ascendido a general y escogido por Franz Von Papen jefe militar de Berlín. Aplastó la resistencia del gobierno socialdemócrata de Prusia en el momento en que este no aceptó la disolución organizada por Von Papen.
Descontento con el nazismo, se retiró en 1938; pero, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Hitler le confió el mando de cuerpos de tropas que invadieron Polonia y Francia. Estos éxitos le valieron el ascenso a mariscal de campo. Participó en la invasión de Rusia al cargo de los ejércitos del sur, que ocuparon Kiev, pero se opuso a la ofensiva de invierno y volvió a enseñar la dimisión. Algunos meses después, Hitler le confió el mando del frente del oeste en Francia, que aceptó hasta 1944.
No ha podido evitar el desembarco aliado de Normandía, con lo que fue sustituido por Kluge. Hitler deseó explotar su prestigio y le encargó de nuevo la dirección de la última contraofensiva alemana en las Ardenas; tras ceder su puesto a Albert Kesselring, fue hecho preso por los británicos. Fue internado en Nuremberg, Londres y Hamburgo y liberado en 1949 gracias a su estado de salud.
¿Qué te ha parecido la existencia de Karl Rudolf Gerd von Rundstedt? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Karl Rudolf Gerd von Rundstedt es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Karl Rudolf Gerd von Rundstedt es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Karl Rudolf Gerd von Rundstedt, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Karl Rudolf Gerd von Rundstedt. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.