Biografía de Karl Rahner

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Karl Rahner en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Karl Rahner, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Karl Rahner en persona.Karl Rahner ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Rahner, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Karl Rahner, el motivo por el cual Karl Rahner vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Karl Rahner

(Friburgo de Brisgovia, 1904-Innsbruck, 1984) Teólogo alemán, nacionalizado austríaco. Jesuita en 1922, se doctoró en filosofía con una tesis sobre Espíritu en el mundo (1939), que pretendía revitalizar, en contacto con el pensamiento de Heidegger, la metafísica tradicional. Con posterioridad, su pensamiento se extendió a todo el campo teológico (cristología, eclesiología, sacramentos, ecumenismo, acción política, vida religiosa, espiritualidad, cristianismo anónimo). Enseñó, con proyección internacional, teología dogmática y filosofía de la religión en Innsbruck, Viena, Munich y Münster. Fue designado teólogo consultor del Concilio Vaticano II y miembro de la Comisión Teológica Internacional. Entre sus numerosas obras cabe destacar Oyente de la palabra (1945), Escritos de teología (1954-1975) y Curso fundamental sobre la fe (1977).

Colabora para ampliar la biografía de Karl Rahner

¿Qué opinas de la biografía de Karl Rahner? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Karl Rahner es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Karl Rahner es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Karl Rahner, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Karl Rahner, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Karl Rahner. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.