La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Karl Radek es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Karl Radek es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Karl Radek en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Karl Radek, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Radek en persona.Karl Radek fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Karl Sobelsohn, Lemberg, de hoy Lvov, 1885-Siberia, 1939) Político soviético de origen polaco. Fue colaborador de Lenin desde la I Guerra Mundial y integrante del Partido Comunista ruso (1919-1924). Nombrado secretario del Comité Ejecutivo del Komintern (1920), ejercitó de link con el Partido Comunista alemán hasta 1923. Exiliado por sus ideas trotskistas (1927-1929), en el segundo desarrollo de Moscú (1937) fue culpado a prisión y murió en un campo de trabajo, si bien según la versión oficial fue liberado en 1951 y rehabilitado en 1956.
¿Qué te ha parecido la existencia de Karl Radek? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Karl Radek es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Karl Radek es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Karl Radek, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Karl Radek, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Karl Radek. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.