La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Karl Müller es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Karl Müller es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Karl Müller en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Karl Müller, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Müller personalmente.Karl Müller fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Müller, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Karl Müller, el motivo por qué Karl Müller vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Karl Alexander Müller; Basilea, 1927) Físico suizo. Tras doctorarse en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza en 1958, ocupó el cargo de instructor en la Universidad de Zurich. Desde 1963 cooperó con el área de indagaciones de la IBM en el laboratorio de Zurich, singularmente en el campo de los superconductores. En 1986, Karl Müller y J. Georg Bednorz se dieron cuenta que algunos materiales (particularmente, óxidos) elevaban claramente la temperatura de transición superconductora y la distanciaban del cero absoluto, en cuya cercanía se movía hasta el momento. Müller y Bednorz fueron los primeros estudiosos que consiguieron la superconductividad a temperaturas de -283°C merced al empleo de estos materiales cerámicos (óxidos) en vez de aleaciones metálicas. Ello logró viable un elevado número de apps industriales, entre aquéllas que está la futura transmisión de energía eléctrica en enorme escala. En 1987 recibió el Premio Nobel de Física, compartido con Bednorz.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Karl Müller? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Karl Müller es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Karl Müller es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Karl Müller, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Karl Müller, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Karl Müller. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.