Biografía de Karl Manne Georg Siegbahn

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Manne Georg Siegbahn, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Karl Manne Georg Siegbahn, el motivo por qué Karl Manne Georg Siegbahn vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Karl Manne Georg Siegbahn

(Örebro, 1886 - Estocolmo, 1978) Físico sueco. De origen modesto (su padre era empleado de ferrocarriles), inició sus estudios superiores en la Universidad de Lund, donde se doctoró en Ciencias en 1912. Desde 1907 trabajó como ayudante de J. R. Rydberg en el Instituto de Física de dicha universidad, en la que inició sus tareas docentes y donde sucedió a Rydberg en la cátedra de Física en 1920. En 1919 se le ofreció una cátedra en la Universidad Alemana de Praga, pero la rehusó. En 1924 le fue otorgado el Premio Nobel de Física.

Desde 1924 hasta 1937 fue catedrático de Física en la Universidad de Upsala. En 1937 pasó a ser profesor de Física en la Universidad de Estocolmo y, desde el mismo año hasta 1964, dirigió el Departamento de Física del Instituto Nobel, organismo adscrito a la Real Academia de Ciencias sueca. Entre 1947 y 1975 presidió el Comité Nobel de Física, encargado de proponer los candidatos al premio Nobel en su especialidad. Fue miembro de las Academias de Ciencias de Londres, París, Edimburgo, Moscú, Helsinki y Oslo, miembro del Comité Internacional de Pesos y Medidas entre 1939 y 1964, y entre los numerosos galardones que obtuvo se cuentan los premios Hugues, Rumford y Duddel.

Fue autor de importantes descubrimientos e investigaciones en el campo de la espectroscopia de los rayos X, ideando nuevos métodos y dispositivos que hicieron posible incrementar la intensidad de la radiación, y construyendo así mismo un buen número de espectrógrafos y retículos que permitieron obtener medidas relativas a la longitud de onda de los rayos X de precisión considerablemente alta.

En 1916 descubrió un nuevo grupo de rayas espectrales, la llamada serie M, en el espectro de emisión de los rayos X; posteriormente, junto con su equipo de colaboradores, proporcionó la demostración experimental de la refracción de dichos rayos. Su obra La espectroscopia de los rayos Röntgen (Spektroskopie der Röntgenstrahlen, 1923) se considera un clásico de la literatura científica.

Dirigió también la edición del tratado Espectroscopia de los rayos beta y gamma (Beta and Gamma-Ray Spectroscopy, 1955), obra de diversos especialistas. Su hijo, Kai Manne Börje Siegbahn, nacido en 1918, y también premio Nobel de Física en 1981, ha venido continuando y profundizando los estudios de espectroscopia de su padre.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Manne Georg Siegbahn

¿Qué opinas de la existencia de Karl Manne Georg Siegbahn? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Karl Manne Georg Siegbahn es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Karl Manne Georg Siegbahn es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Karl Manne Georg Siegbahn, o sobre algún matiz de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Karl Manne Georg Siegbahn, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Karl Manne Georg Siegbahn. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.