Biografía de Karl Guthe Jansky

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Karl Guthe Jansky en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Karl Guthe Jansky, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Karl Guthe Jansky de modo personal.Karl Guthe Jansky fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Karl Guthe Jansky

(Norman, 1905 - Red Bank, 1950) Ingeniero estadounidense. Fundador de la radioastronomía, se le debe la identificación de la primera fuente celeste emisora de ondas de radio.

De profesión ingeniero de radiocomunicaciones, Karl G. Jansky estudió ciencias físicas en Wisconsin. Allí trabajó para los laboratorios Bell Telephone en 1928, donde investigó las causas que producen interferencias en las comunicaciones telefónicas de larga distancia; atribuyó algunas de ellas a fenómenos eléctricos atmosféricos, tales como rayos; otras quedaron absolutamente desconocidas.

En 1932 Jansky descubrió, usando una antena de dirección rotatoria, una emisión débil estática que aparecía todos los días a una hora similar, y demostró que procedía del centro de la Vía Láctea, en la dirección de la constelación de Sagitario. Investigaciones ulteriores en la longitud de onda de quince metros le llevaron a identificar esta fuente astronómica como emisiones de radio del gas galáctico interestelar. Esta aportación fundamental fue pronto completada con la labor también pionera de Grote Reber, quien cartografió por primera vez las radiaciones originadas en la Vía Láctea.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Guthe Jansky

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Karl Guthe Jansky? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Karl Guthe Jansky es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Karl Guthe Jansky es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Karl Guthe Jansky, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Karl Guthe Jansky, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Karl Guthe Jansky. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.