Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Karl Graebe es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Karl Graebe es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Karl Graebe en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Karl Graebe, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Karl Graebe de forma personal.Karl Graebe fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Karl o Carl Graebe o Gräbe; Francfort del Main, 1841-1927) Químico alemán. Su relevancia en el planeta científico residió en la consecución de la síntesis de la alizarina. Además, fue el introductor los prefijos químicos orto-, misión-, y para-, que han servido para señalar las situaciones de los conjuntos químicos unidos al anillo bencénico.
Graebe estudió química en la Universidad de Heidelberg, institución donde prontísimo resaltó. Al poco tiempo de licenciarse, se le ofreció un puesto de instructor asistente de Robert Wilhelm Bunsen en esa facultad. En esa época, A. Kolve llevaba a cabo en Marburgo una sucesión de indagaciones químicas y solicitó la asistencia de Graebe en sus ensayos, solicitud que éste no ha podido negar.
En cuanto a su tarea enseñante, ésta no se limitó a Heidelberg, sino se extendió asimismo a las universidades de Zürich, Königsberg (1870-1877), Ginebra (1878-1906) y Frankfurt. Desde sus inicios, sus trabajos de investigación se centraron, primordialmente, en el área de los colorantes naturales, aparte de estudiar la química del fenantreno, del pireno y del criseno.
Su hallazgo más importante se causó en 1869 al conseguir sintetizar la alizarina, estudio que efectuó en colaboración con Karl Liebermann en la época donde Graebe sostenía un contrato de colaboración con Adolf von Baeyer en la Universidad de Berlín. Un año antes, y asimismo al lado de Liebermann, había probado que la alizarina podía ser achicada a antraceno mediante una destilación de polvo de cinc. La síntesis de la alizarina se logró desde la antiquinona y, al tiempo, se logró saber la constitución del antraceno.
En junio de ese año, Graebe y Liebermann se aseguraron la patente del desarrollo de síntesis, hecho de suma importancia en tanto que este colorante reemplazó a los de fabricación natural en la industria textil. El trámite usado por los dos científicos permitió la producción industrial de esta clase de colorante. A partir de ese instante, Grabe multiplicó sus indagaciones en ese campo y en 1870 consiguió, al lado de H. Caro, la síntesis de la acridina desde el antraceno. Asimismo, en 1872 descubrió el carbazol en colaboración con K. Glaser.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Karl Graebe? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Karl Graebe es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Karl Graebe es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Karl Graebe, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Karl Graebe, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Karl Graebe. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.