Biografía de Karl Gjellerup

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Karl Gjellerup, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Karl Gjellerup, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Karl Gjellerup, personas a quienes de de una u otra forma Karl Gjellerup influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Karl Gjellerup.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Gjellerup, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Karl Gjellerup, el motivo por el cual Karl Gjellerup vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Karl Gjellerup

(Roholte, 1857 - Klotzsche, 1919) Dramaturgo y novelista danés. Hijo de un pastor protestante, hizo estudios de teología y a partir de 1878 se dedicó por completo a la literatura. En 1892 se radicó en Alemania, donde murió. En 1917 compartió el premio Nobel con H. Pontoppidan. En sus obras de juventud se reveló como un crítico implacable de las instituciones, incluyendo la iglesia. Su novela Møllen (1896), que recuerda al estilo de F. Dostoievski, combina el naturalismo y el simbolismo. Pero más tarde se rebeló contra lo que veía como materialismo y falta de valores profundos del movimiento liberal de fines de siglo. Bajo el influjo de la cultura alemana, se interesó por el pensamiento hindú y escribió piezas de teatro con temas tomados de las mitologías india y nórdica. Sus últimas obras tienen un carácter filosófico muy pronunciado, y entre ellas destacan El peregrino Kamanita (1906) Den gyldne gren (1917) y Guds venner (1916).

Colabora para ampliar la biografía de Karl Gjellerup

¿Qué te ha parecido la biografía de Karl Gjellerup? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Karl Gjellerup es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Karl Gjellerup es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Karl Gjellerup, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Karl Gjellerup, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Karl Gjellerup. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas