(Neuruppin, 1781-Berlín, 1841) Pintor alemán. Discípulo de F. Gilly, se dedicó primero a la pintura romántica y la escenografía. A partir de 1810 efectuó sus piezas maestras: la Neue Wache de Berlín, el Schauspielhaus y el Altes Museum de Berlín, con elementos tomados de la arquitectura griega y romana, y la Werderkirche (Berlín), de carácter neogótico. A partir de 1826 trabajó para el futuro Federico Guillermo IV en Potsdam, donde edificó la vivienda de Charlottenhof, que exhibe la predominación de la estética atractiva en la independencia y asimetría de la composición, tal como una inclinación a relacionar el edificio con el paisaje que se confirmaría entonces en proyectos y proyectos tardíos.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Karl Friedrich Schinkel? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Karl Friedrich Schinkel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Karl Friedrich Schinkel es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Karl Friedrich Schinkel, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Karl Friedrich Schinkel, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Karl Friedrich Schinkel. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.