Biografía de Karl Freund

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Karl Freund es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Karl Freund es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Karl Freund en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Karl Freund, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Freund de forma personal.Karl Freund fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Karl Freund

(Königinhof, 1890 - Santa Mónica, 1969) Director de fotografía alemán. Impulsor de la movilidad de la cámara y de la iluminación expresionista, trabajó con importantes directores (F. W. Murnau, Fritz Lang, John Huston) y fue figura destacada en la dirección de filmes fantásticos como La momia (1932) o Las manos de Orlac (1935).

Calificado por un historiador cinematográfico como "el Giotto de la pantalla", Karl Freund ingresó a los dieciséis años en la industria cinematográfica berlinesa como aprendiz; un año después era ayudante de fotografía y, a los dieciocho, cámara de noticias. Innovador y dotado de un gran talento, en 1908 ya experimentaba con el sonido, y fabricó una cámara acorde a sus necesidades.

Karl Freund alcanzó una merecida reputación en los años 20 por su atrevido manejo de los ángulos, la iluminación y el desplazamiento de la cámara en clásicos alemanes. En 1927 colaboró con Walter Rutmann en Berlín, sinfonía de una gran ciudad, un hito en la historia del cine. En 1929 emigró a Estados Unidos, y en Hollywood continuó creando imágenes de gran belleza.

En 1937 ganó el Oscar a la mejor fotografía con La buena tierra (1936). A principios de los años 30 demostró también sus dotes como director; en los años 50 dejó el cine por la televisión. Otras películas en que dejó su impronta como director de fotografía son El último (1924), Tartufo (1925), Metrópolis (1927), Drácula (1931), Sueño dorado (1939), La vida es así (1942) y Cayo Largo (1948). De los filmes dirigidos por el propio Freund deben destacarse La momia (1932), El don de la labia (1934) y Las manos de Orlac (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Karl Freund

¿Qué te ha parecido la vida de Karl Freund? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Karl Freund es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Karl Freund es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Karl Freund, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Karl Freund, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Karl Freund. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas