Biografía de Karl Christian Friedrich Krause

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Karl Christian Friedrich Krause es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Karl Christian Friedrich Krause es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Karl Christian Friedrich Krause, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Karl Christian Friedrich Krause, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Karl Christian Friedrich Krause, personas a quienes de un modo u otro Karl Christian Friedrich Krause influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Karl Christian Friedrich Krause.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Christian Friedrich Krause, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Karl Christian Friedrich Krause, el motivo por qué Karl Christian Friedrich Krause vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Karl Christian Friedrich Krause

Pensador idealista alemán (Eisenberg, Sajonia, 1781 - Múnich, 1832). Fue discípulo de Fichte y Schelling en la Universidad de Jena; pero orientó su pensamiento hacia la crítica de sus maestros y de Hegel, intentando superar y completar la obra de Kant. En sus obras, como El ideal de la humanidad (1811), creó una filosofía propia, a la que denominó «racionalismo armónico» y que resulta extremadamente abstrusa y complicada; ello explica que, aunque Krause fue profesor en las universidades de Jena, Berlín, Gotinga y Múnich, su pensamiento ejerciera escasa influencia en Alemania.

Sin embargo, durante la segunda mitad del siglo XIX se desarrolló una corriente krausista en Alemania, Bélgica, Holanda y, especialmente, en España. La influencia del krausismo español sobrepasó el mundo académico e intelectual, haciéndose presente en la política activa mediante un grupo de liberales reformistas inspirados por las enseñanzas de Julián Sanz Del Río (Francisco Giner De Los Ríos, Nicolás Salmerón, Fernando De Castro, Francisco de Paula Canalejas, Gumersindo De Azcárate, Segismundo Moret).

Estos autores apreciaban la idea de Krause de la unidad de la Humanidad, cuya historia representaría un progreso continuo hacia la meta de la «Humanidad racional» o, lo que es lo mismo, una ascensión hacia Dios. Contra la idea hegeliana del Estado, Krause defendió la superioridad moral de las asociaciones «de finalidad universal» (como la familia o la nación), cuya federación voluntaria debía ir realizando ese ideal de la Humanidad unida.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Christian Friedrich Krause

¿Qué piensas de la vida de Karl Christian Friedrich Krause? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Karl Christian Friedrich Krause es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Karl Christian Friedrich Krause es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Karl Christian Friedrich Krause, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Karl Christian Friedrich Krause, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Karl Christian Friedrich Krause. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.