Biografía de Karl Böhm

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Karl Böhm es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Karl Böhm es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Karl Böhm en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Karl Böhm, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Böhm de forma personal.Karl Böhm ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karl Böhm, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Karl Böhm, el motivo por el cual Karl Böhm vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Karl Böhm

(Graz, 1894 - Salzburgo, 1981) Director de orquesta austriaco. Fue uno de los más grandes intérpretes de Mozart y Richard Strauss, compositor éste a quien trató personalmente, e incluso dirigió el estreno de dos de sus óperas (La mujer silenciosa y Daphne). Otros músicos de los cuales nos ha dejado inestimables documentos sonoros son Beethoven, Schubert, Richard Wagner, Anton Bruckner y Alban Berg. Su estilo de afrontar la interpretación, de gran elegancia y expresividad, pero sin caer en extremismos, entronca directamente con la gran tradición germánica de la dirección de orquesta, de la que puede considerarse uno de los últimos representantes.

Estudió derecho al mismo tiempo que recibía clases particulares de música. Entre 1913 y 1914 estudió en Viena con los maestros Eusebius Mandyczewski y Guido Adler. Debutó como director en la Ópera de Graz en 1917, y tres años después fue nombrado primer director; en este tiempo se familiarizó con el gran repertorio operístico.

En 1921 Böhm comenzó a dirigir en la Ópera de Munich invitado por Carl Muck y Bruno Walter. En 1927 se convirtió en director musical en Darmstadt, y de Hamburgo en 1931. En 1933 dirigió, con gran éxito, a la Orquesta Filarmónica de Viena e inició una relación muy cercana con esta formación. Después de su aparición en la Ópera de Dresde, fue nombrado director de la compañía en 1934 en sustitución de Fritz Busch, que fue expulsado por los nazis.

Durante sus nueve años como director de este teatro fue amigo de Richard Strauss y estrenó dos de sus óperas: La mujer silenciosa (1935) y Daphne (1938). Realizó su debut en Londres en el Covent Garden en 1936. En 1938 sustituyó a Bruno Walter en Salzburgo bajo circunstancias parecidas a las de Dresde. Fue nombrado director de la Ópera de Viena entre 1943 y 1945, y de nuevo en el período comprendido entre 1954 y 1956. En 1957 dirigió Don Giovanni en su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York. Desde principios de los años sesenta Böhm empezó a ser más conocido como intérprete de la obra de Wagner en los festivales de Bayreuth.

Su carrera se desarrolló en Bayreuth, Salzburgo, Berlín, Munich, Hamburgo, París y Nueva York. A lo largo de su vida realizó numerosas grabaciones, especialmente de obras de Wagner y Richard Strauss y las sinfonías completas de Mozart, grabaciones y actuaciones que poseían admirables cualidades de calidez, sutileza y lirismo.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Böhm

¿Qué juicio te merece la vida de Karl Böhm? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Karl Böhm es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Karl Böhm es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Karl Böhm, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Karl Böhm, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Karl Böhm. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.