Biografía de Karl Blechen

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Karl Blechen en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Karl Blechen, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que podamos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Karl Blechen de modo personal. Karl Blechen ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Karl Blechen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Karl Blechen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Karl Blechen, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Karl Blechen influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Karl Blechen.

Vida y Biografía de Karl Blechen

(Cottbus, 1798-Berlín, 1840) Pintor y escenógrafo alemán. Como escenógrafo, trabajó para el Teatro Real de Berlín. En pintura, destaca por sus paisajes. Influido primero por la escuela holandesa, pasa, tras un contacto con Turner, a una mayor soltura y a una visión realista del paisaje.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Blechen

¿Qué te ha parecido la biografía de Karl Blechen? ¿ Hallaste la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Karl Blechen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Karl Blechen es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Karl Blechen, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Karl Blechen, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Karl Blechen. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas