Biografía de Karl Benz

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Karl Benz es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Karl Benz es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Karl Benz

(Karl o Carl Benz; Karlsruhe, Alemania, 1844 - Ladenburg, id., 1929) Ingeniero alemán que diseñó el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna (1885). Al igual que otros pioneros de la automoción (Henry Ford, Giovanni Agnelli, André Citroën, Louis Renault), fundó y dirigió su propia factoría (la casa Benz, radicada en Mannheim), desde la que contribuyó decisivamente al despegue de la industria automovilística en la segunda etapa de la revolución industrial.

Hijo de un ingeniero ferroviario, Karl Benz realizó en 1877 sus primeros experimentos sobre motores de combustión, que montó sobre un vehículo de dos ruedas. En 1883 fundó en Mannheim la casa Benz y Cía., orientada al desarrollo de los motores de combustión interna. El primer coche fabricado por la empresa, un triciclo al que se denominó Motorwagen, que actualmente se conserva en Munich, fue patentado en 1886. En 1893 construyó, con características similares al anterior, su primer vehículo de cuatro ruedas. En 1899 vio la luz el modelo inicial de su primera serie de coches de carreras.

En 1926, la casa Benz y Cía. se fusionó con la Daimler Motoren Gesellschaft de Gottlieb Daimler, formando la Daimler-Benz, la firma productora de los automóviles Mercedes Benz, y primera empresa automovilística en incorporar el motor Diesel a los vehículos de pasajeros. Con anterioridad, en 1906, Benz había abandonado la empresa para fundar la Karl Benz Söhne en Ladenburg, junto a sus hijos Eugen y Richard.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Benz

¿Qué juicio te merece la existencia de Karl Benz? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Karl Benz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Karl Benz es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Karl Benz, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Karl Benz, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Karl Benz. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.