Karl Adam

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Karl Adam es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Karl Adam es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Karl Adam en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Karl Adam, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Karl Adam de forma personal.Karl Adam ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Karl Adam

(Pursruck, 1876 - Tubinga, 1966) Teólogo alemán. Escritor de enorme calado en la renovación teológica y espiritual del catolicismo previo al Concilio Vaticano II, Karl Adam resaltó por entender enseñar en lenguaje simple y accesible al enorme público la hondura y esta época del cristianismo.

Después de proseguir los estudios tradicionales frecuentó instantaneamente los teológicos, recibiendo las órdenes sagradas en 1900 y el doctorado en Teología en 1904, en la Universidad de Munich. En 1919 fue llamado a la cátedra de teología dogmática de la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Tubinga, donde enseñó hasta el límite de la edad (1946).

Karl Adam es precisamente considerado como entre los mucho más esenciales teólogos católicos por la amplitud de su información histórica y por la hondura de su pensamiento. La obra que le logró universalmente popular fue La esencia del catolicismo (Das Wesen des Katholizismus, 1924), obra que hay que estimar precisamente como de las mejores aparecidas en el campo católico en el siglo XX; en ella muestra una profunda visión teológica de la Iglesia, resaltando en la doctrina del Cuerpo Místico.

Otras proyectos de Karl Adam, muy apreciadas y difundidas asimismo, son Cristo nuestro hermano (Christus unser Bruder, 1926), eficiente exposición del modo católico de vivir la relación con Cristo; y Jesucristo (Jesus Christus, 1933), tratado apologético de las pruebas de la divinidad de Jesús de Nazaret. Después de la Segunda Guerra Mundial publicó Una Sancta in katolischer Sicht (1947), que se dedica al inconveniente de la unión de los cristianos, y El Cristo de la fe (Der Christus des Glaubens, 1954), exposición actualizada de la doctrina cristológica de la Iglesia católica. Otras proyectos siguientes dignas de mención son Der Sohn von Gottes (El hijo de Dios), de 1934, y Das dogmatische Christenbild (Imagen dogmática del católico), publicada en el año 1954.

Su sentido de la historia y su profunda piedad agregaron a sus escritos una dimensión de acercamiento que no en todos los casos está en proyectos de divulgación teológica. Su teología ocasionó alguna preocupación en el Vaticano, pero él supo arreglárselas tal es así que ninguna de ellas va a llegar a ser puesta en cuestión; en verdad, su obra influyó claramente en la capacitación del tiempo ecumenista que condujo al Concilio Vaticano II.

Colabora para ampliar la biografía de Karl Adam

¿Qué te ha parecido la biografía de Karl Adam? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Karl Adam es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Karl Adam es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Karl Adam, o sobre algún matiz de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Karl Adam, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Karl Adam. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.