Biografía de Karel Zeman

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Karel Zeman

(Moravia, 1910 - Praga, 1989) Director y guionista de cine checo. Llegó al mundo del cine con más de treinta años. Quizá influido por las aportaciones que surgían de la escuela de animación de Praga, en una época dominada por Jiri Trnka, Karel decidió dedicarse a esta parcela creativa.

Sus primeros pasos los da en el mundo de la publicidad, un sector que necesitaba de todas las aportaciones posibles. Los materiales que aplicó en sus trabajos fueron diversos: lata, madera, hasta destacar con la animación sobre vidrio.

Su primera obra, Sueño de Navidad (1946), fue premiada en Cannes. Creó un mundo de fantasía en el que la imaginación jugó un papel importante en historias en las que mezcló personajes reales y pintados, y unos espacios que se sostenían sobre todo tipo de referencias visuales. Desarrolló un personaje muy popular, el señor Prokuk, en una serie de películas en las que hacía las veces de un burócrata, cineasta, inventor, brigada, etc.

Inspiración (1949) fue la primera película en la que aplicó la técnica del dibujo en vidrio. Después dirigió, entre otras, El tesoro de la isla de los pájaros (1952), una historia sobre el barón Munchhausen, El barón fantástico (1961), Las aventuras de Simbad el marino (1974), y temas centrados en dirigibles, cometas, brujas, hadas y otros paisajes mágicos, con los que confirmó una imaginación desbordante y sugerente.

Colabora para ampliar la biografía de Karel Zeman

¿Qué te ha parecido la biografía de Karel Zeman? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Karel Zeman es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Karel Zeman es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Karel Zeman, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Karel Zeman, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Karel Zeman. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.