Biografía de Karel Van Miert

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Karel Van Miert es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Karel Van Miert es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Karel Van Miert

(Oud-Tournhout, 1942) Político belga. Estudió la carrera de ciencias diplomáticas. Entre 1968-1970 trabajó como colaborador en la Comisión Ejecutiva Conjunta de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero y el Euratom. Fue profesor adjunto de derecho internacional (1971-1973) y responsable del curso sobre Instituciones Europeas (1979-1994), en la Universidad Libre de Bruselas. Colaboró con el vicepresidente de la Comisión Europea, H. Simonet, entre 1973-1975.

En 1976 fue nombrado secretario internacional del Partido Socialista belga, convirtiéndose en jefe del gabinete del ministro de Asuntos Económicos, W. Claes, en 1977. Al año siguiente alcanzó la presidencia del Partido Socialista, en la que permaneció hasta 1988, a la vez que fue nombrado vicepresidente de la Unión de Partidos Socialistas de la Comunidad Europea, cargo que ocupó hasta 1980.

Miembro del Parlamento Europeo desde 1979, fue reelegido en 1984, aunque abandonó su puesto un año después para incorporarse a la Cámara de Representantes belga. Vicepresidente de la Internacional Socialista (1986-1992), en 1989 fue designado miembro de la Comisión de las Comunidades Europeas encargado de Transportes, Créditos e Inversiones y política de los Consumidores. En 1992 asumió la responsabilidad de Medio Ambiente y en 1993 se hizo cargo de la política de la Competencia, de Personal y Administración y de la de Traducción e Informática.

Colabora para ampliar la biografía de Karel Van Miert

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Karel Van Miert? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Karel Van Miert es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Karel Van Miert es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Karel Van Miert, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Karel Van Miert, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Karel Van Miert. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas