Biografía de Karel Teige

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Karel Teige es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Karel Teige es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Karel Teige en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Karel Teige, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Karel Teige de forma personal.Karel Teige ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Karel Teige

(Praga, 1900- id., 1951) Ensayista checo. En 1924 redactó el manifiesto del «poetismo», movimiento vanguardista fundamentado en las teorías futuristas y dadaístas. Hacia 1935 se erigió en portavoz del grupo surrealista checo, opuesto a la creciente presión del realismo socialista. De su obra cabe destacar: Hacia una sociología de la arquitectura (1930), La feria del arte (1936) y El surrealismo a contracorriente (1938).

Colabora para ampliar la biografía de Karel Teige

¿Qué te ha parecido la existencia de Karel Teige? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Karel Teige es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Karel Teige es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Karel Teige, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Karel Teige, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Karel Teige. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.