Biografía de Karel Jaromír Erben

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Karel Jaromír Erben, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Karel Jaromír Erben, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Karel Jaromír Erben, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Karel Jaromír Erben influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Karel Jaromír Erben.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karel Jaromír Erben, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Karel Jaromír Erben, el motivo por el cual Karel Jaromír Erben vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Karel Jaromír Erben

(Miletín, 1811-Praga, 1870) Etnógrafo, historiador y poeta checo. Junto a sus estudios de etnografía checa (Leyenda eslava de la creación del mundo, 1866), cabe señalar sus antologías folclóricas (Canciones nacionales de Bohemia, 1842-1845; Canciones y letrillas populares checas, 1862-1864; Cien cuentos y leyendas populares eslavas, 1865; Antología de la literatura checa antigua, 1845-1865). Es importante también por su poesía, innovadora y de romanticismo muy personal (Ramilletes de leyendas nacionales, 1853).

Colabora para ampliar la biografía de Karel Jaromír Erben

¿Qué opinas de la existencia de Karel Jaromír Erben? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Karel Jaromír Erben es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Karel Jaromír Erben es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Karel Jaromír Erben, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Karel Jaromír Erben, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Karel Jaromír Erben. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.