Biografía de Karel Appel

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Karel Appel es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Karel Appel es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Karel Appel, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Karel Appel, el motivo por qué Karel Appel vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Karel Appel

(Amsterdam, 1921) Pintor neerlandés. De 1940 a 1943 estudió en Amsterdam. Sus inicios están marcados por la influencia de Picasso, Matisse y Dubuffet. Fundó en 1948, junto con Corneille, Jorn y Alechinsky, el grupo experimental Cobra. Su pintura, de claras connotaciones expresionistas, remite en última instancia, a pesar incluso de la carga informalista, a los grandes maestros nórdicos (E. Nolde, M. Pechstein, E. Munch y J. Ensor). La violencia gestual y el desprecio por la forma de su obra vienen reforzados por las yuxtaposiciones cromáticas, realizadas con pincelada ancha y pasta vivamente coloreada, y por el tono patético y burlesco con el que dotó a muchas imágenes humanas.

Colabora para ampliar la biografía de Karel Appel

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Karel Appel? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Karel Appel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Karel Appel es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Karel Appel, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Karel Appel, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Karel Appel. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.