Biografía de Kareem Abdul-Jabbar

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Kareem Abdul-Jabbar en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Kareem Abdul-Jabbar, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kareem Abdul-Jabbar de forma personal.Kareem Abdul-Jabbar fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kareem Abdul-Jabbar, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Kareem Abdul-Jabbar, porqué Kareem Abdul-Jabbar vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Kareem Abdul-Jabbar

(Lewis Alcindor; Nueva York, 1947) Jugador estadounidense considerado una de las grandes figuras de la historia del baloncesto. Comparado a veces con el legendario Michael Jordan, superó en bastantes aspectos a baloncestistas de la talla de Wilt Chamberlain, en parte porque su carrera fue mucho más amplia, ya que se retiró en 1988 con 41 años.

Jugando como pívot alcanzó el título de máximo anotador de la historia en la liga profesional estadounidense (NBA), con 38.387 puntos conseguidos de 1969 a 1988, así como en tapones (3.189) y canastas anotadas (15.837). Promedió a lo largo de su carrera 24,6 puntos y 11,2 rebotes por partido. Fue máximo anotador de la liga dos veces (1970-71 y 71-72).

Mejor jugador de la liga en 1971 y 1985, fue campeón en seis ocasiones, con Milwaukee (1971) y Los Angeles (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988). Jugó a lo largo de veinte temporadas en Milwaukee y Los Angeles Lakers, siendo en este equipo donde alcanzaría su máxima dimensión triunfal junto al base Earvin Magic Johnson y el alero James Worthy. Debutante del año en la liga en 1970, ganó tres títulos universitarios con el mítico equipo de UCLA en 1967, 1968 y 1969 antes de iniciar su carrera profesional.

Colabora para ampliar la biografía de Kareem Abdul-Jabbar

¿Qué piensas de la biografía de Kareem Abdul-Jabbar? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Kareem Abdul-Jabbar es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kareem Abdul-Jabbar es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Kareem Abdul-Jabbar, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Kareem Abdul-Jabbar, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Kareem Abdul-Jabbar. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas