Biografía de Kang-Hi

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Kang-Hi es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Kang-Hi es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Kang-Hi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Kang-Hi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Kang-Hi, gentes a quienes de un modo u otro Kang-Hi influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Kang-Hi.

Vida y Biografía de Kang-Hi

(Pekín, 1654-id., 1723) Emperador manchú de China (1662-1723). Segundo emperador de la dinastía manchú (Qing) asumió el poder tras un período de regencia durante su minoría de edad. Se caracterizó por una voluntad de apertura al exterior, en especial respecto a los países de Europa Occidental, mientras mantenía una actitud de firmeza frente a sus vecinos geográficos como Rusia y los nómadas turcos y mongoles. En el interior, Kang-Hi actuó de manera expeditiva a la hora de aplacar las revueltas, como la de 1676, y consolidar el dominio de los manchúes en todo el país; por ello se enfrentó a la nobleza feudal y ocupó la isla de Formosa. En el terreno cultural, su reinado representa un momento de florecimiento de las artes y las ciencias, como la astronomía y las matemáticas. Su gobierno, de carácter centralista, redujo los impuestos respecto al anterior período Ming, lo que repercutió positivamente en la economía.

Colabora para ampliar la biografía de Kang-Hi

¿Qué juicio te merece la existencia de Kang-Hi? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Kang-Hi es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kang-Hi es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Kang-Hi, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Kang-Hi, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Kang-Hi. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.