La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Kaneto Shindo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Kaneto Shindo, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Kaneto Shindo en persona.Kaneto Shindo ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Kaneto Shindo, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Kaneto Shindo, porqué Kaneto Shindo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Hiroshima, 1912) Director y escritor de guiones de cine japonés. Reputado directivo artístico a fines de los treinta, Shindo pasó a desempeñar trabajos de escritor de guiones cinematográfico a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Colaboró en el avance de múltiples proyectos al final firmados por cineastas de la talla de Kimisaburo Yoshimura, Kenji Mizoguchi y Kon Ichikawa. En 1950 creó una compañía de producción en la que eran asociados Yoshimura y actriz Nobuko Otawa, personaje principal de múltiples grabes de Shindo.
Tras debutar con el drama Historia de la mujer querida (1951), se dio a comprender a nivel internacional con Los hijos de Hiroshima (1952), una profunda reflexión en relación al horror atómico. En este largometraje quedaba reflejada la pelea por la superación de la sociedad japonesa en el intérvalo de tiempo de postguerra, a lo largo del como el deseo de enfrentar un nuevo futuro predominó sobre la memoria de la derrota. Su siguiente éxito fue La isla desviste (1961), una producción semidocumental, sin solamente diálogos, que retrataba con singular hermosura la presencia de un conjunto de individuos en una apartada población ribereña.
En Kuroneko (1968), Shindo narraba una historia amorosa y condenación interpretada por una madre y su hija, violadas y asesinadas salvajemente, pero vueltas a la vida con apariencia de fantasmas vengadores. Los 2 espectros femeninos, Oshige (Nobuko Otowa) y Yone (Kiwako Taichi), quedaban de esta forma condenados a tomar la sangre de todos y cada uno de los samurais que se cruzaran en su sendero. Tras el éxito de Kuroneko, el director continuó haciendo un trabajo en el cine japonés, pero sus siguientes títulos por el momento no tuvieron influencia en todo el mundo.
¿Qué opinas de la biografía de Kaneto Shindo? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Kaneto Shindo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Kaneto Shindo es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Kaneto Shindo, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Kaneto Shindo, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Kaneto Shindo. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.