Biografía de Kálmán Mikszáth

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Kálmán Mikszáth es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Kálmán Mikszáth es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Kálmán Mikszáth en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Kálmán Mikszáth, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Kálmán Mikszáth de forma personal.Kálmán Mikszáth ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Kálmán Mikszáth

(Szklabonya, 1847 - Budapest, 1910) Escritor húngaro. Hijo de pequeños propietarios, pasó su juventud en las pintorescas regiones de la Hungría Superior, cuyos habitantes, campesinos y burgueses eslovacos y magiares sirvieron de modelo a muchas de sus atrayentes figuras literarias. Terminó los estudios jurídicos en Budapest y en 1873 se estableció en la capital para dedicarse al periodismo. Tras dos años de matrimonio se divorció de su mujer para liberarla de las fatigas de su mísera y oscura existencia.

Continuó viviendo pobre y desconocido hasta 1881, año en que le hicieron de golpe famoso sus dos primeros volúmenes de cuentos. En 1882 fue llamado a formar parte de la Sociedad Kisfaludy y encontró una decorosa retribución en el gran diario Pesti Hirlap; en 1883 se volvió a casar con su ex esposa, y a partir de 1887, elegido diputado del Parlamento, pudo llevar una vida cómoda y tranquila, enteramente dedicada a su trabajo.

Su sugestivo modo de narrar, su predilección por los aspectos curiosos de la vida y su don del humorismo, tan raro en sus compatriotas, hicieron de él prontamente el legítimo heredero de la popularidad de Mor Jokal. Pero al mismo tiempo, la inimitable naturalidad de su estilo y su fuerte sentido de la realidad lo vincularon estrechamente a János Arany. De los temas rurales y sencillos pasó poco a poco al campo de la vida política y de la clase noble en decadencia.

De sus numerosas obras destacan las colecciones de cuentos Los hermanos eslovacos (1881) y Los buenos palóc (1882), y las novelas La sombrilla de San Pedro (1895), El viejo pícaro (1906), El caso de Noszty y de Marival Tóth (1908), y La ciudad negra (1910).

Colabora para ampliar la biografía de Kálmán Mikszáth

¿Qué opinas de la biografía de Kálmán Mikszáth? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Kálmán Mikszáth es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Kálmán Mikszáth es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Kálmán Mikszáth, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Kálmán Mikszáth, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Kálmán Mikszáth. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.