Kalimba

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Kalimba en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Kalimba, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Kalimba personalmente.Kalimba ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Kalimba

Artista mexicano. El 26 de julio del año 1982 nace en la localidad de México DF un niño que recibe el nombre de Kalimba. Al cabo de poco tiempo, ese pequeño ahora comienza a flirtear con el planeta artístico y no ceja en su empeño hasta llegar a transformarse en el habitual artista que es en la actualidad en su país.

Los comienzos artísticos de Kalimba se remontan a su niñez, en tanto que primero su familia influye en él a fin de que escuche música y mucho más adelante le apoya en el momento en que hace distintos trabajos como actor. De esta forma, su rostro infantil se hace frecuente en proyectos de teatro, avisos y programas infantiles mexicanos, como el popular Chiquilladas. En esa temporada participa en la novela televisiva Carrusel de las Américas e inclusive dobla al personaje de Simba de niño en la película El Rey León.

En 1993, al cumplir tan solo 11 años, Kalimba escoge que su vocación artística es la música y dirige sus pasos hacia el planeta de la canción. Con este propósito logra ingresar a ser parte de entre los conjuntos infantiles mucho más populares del mercado latino, la Onda Vaselina. Durante tres años vive intensamente lo que es la popularidad y encadena recitales, actuaciones y discos. Al llegar 1996 es un personaje habitual entre los pequeños de su país y semeja que su trayectoria musical va por buen sendero. Hasta que él mismo escoge parar, interrumpir su trayectoria y ocuparse a su otra enorme pasión, el fútbol.

Entre 1996 y el año 2000 Kalimba es un joven futbolista que goza llevando a la práctica este deporte y deja de lado sus ocupaciones musicales expertos. Pero sus ganas de cantar le tienen la posibilidad de mucho más y regresa a pisar los niveles mexicanos a través de OV7.

Kalimba comienza a cantar en OV7 en el año 2000. Se trata de una capacitación musical con un repertorio de pop juvenil que efectúa vistosas coreografías para acompañar sus temas y que de todos modos es una exclusiva versión mucho más joven (y con otro nombre) de la desaparecida Onda Vaselina. Hasta que el conjunto se desintegra en el 2003, Kalimba participa en la grabación de tres discos. Sus entusiastas jovenes son la primeras en respaldar la salida al mercado de CD00, Siete Latidos y Punto.

Al terminar su experiencia en OV7 Kalimba por el momento no es un niño que desea cantar. Es un joven veinteañero con una sólida experiencia a sus espaldas y resuelto a aprovecharla al límite para comenzar una carrera como artista a solas. Lo logra el 30 de marzo del 2004 en el momento en que, con 21 años, lanza su primer disco al mercado. Este trabajo, llamado Aerosoul, cautiva desde el comienzo a su público merced a su ritmo alegre y simple, sin enormes artificios.

Con Aerosoul Kalimba consigue que quien escucha sus canciones baile sin frenos merced a su infecciosa mezcla de funk, soul y Rithm and Blues. Este álbum es fruto de su colaboración con un enorme aparato de especialistas productores musicales como son Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. Con su acompañamiento (y siendo coproductor, escritor y compositor de ciertas de sus canciones) el artista proporciona a su público éxitos tan esenciales como Llorar duele mucho más, Undercover, Holler o Amor o Love. Además, populares músicos latinos forman parte en la grabación de estos temas: Leonel García, Erick Guecha, Natalia Lafourcade, María Bernal y exactamente el mismo Edgar Oceransky.

Kalimba graba 2 videoclips de los primeros singles que se sacan de su disco. En muchas televisiones de todo el mundo se ven y se escuchan las notas de No me deseo conquistar y Lat’n party. Su rotundo éxito le sirve de base para comenzar una gran promoción en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y distintos países mucho más de Centroamérica.

Colabora para ampliar la biografía de Kalimba

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Kalimba? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Kalimba es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Kalimba es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Kalimba, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Kalimba, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Kalimba. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.