Biografía de Kalevi Sorsa

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Kalevi Sorsa en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Kalevi Sorsa, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Kalevi Sorsa de forma personal.Kalevi Sorsa fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Kalevi Sorsa, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Kalevi Sorsa, el motivo por qué Kalevi Sorsa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Kalevi Sorsa

(Keuruu, 1930) Político finlandés, presidente de diversos gobiernos de coalición establecidos entre los años 1972 y 1987. Cursó estudios de Ciencias Sociales en la Universidad de Tampere (Finlandia). Antes de dedicarse a la política trabajó para la editorial de la UNESCO y colaboró con el Ministerio de Educación. Fue secretario general del Comité Finés de la UNESCO entre 1965 y 1969. Desde este último año y hasta 1975 desempeñó el cargo de Secretario General del Partido Socialdemócrata.

Entró a formar parte del Parlamento en 1970 y ocupó la cartera de Asuntos Exteriores en dos ocasiones (1972, y entre 1975 y 1976). A partir de 1972 fue nombrado en varias ocasiones y en diversas coaliciones Primer Ministro; la primera entre 1972 y 1975; la segunda entre 1977 y 1979; y, por último, durante los cinco años transcurridos entre 1982 y 1987. De 1987 a 1991 fue ministro de Asuntos Exteriores en un gobierno de coalición con los conservadores.

Colabora para ampliar la biografía de Kalevi Sorsa

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Kalevi Sorsa? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Kalevi Sorsa es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Kalevi Sorsa es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Kalevi Sorsa, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Kalevi Sorsa, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Kalevi Sorsa. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.