Biografía de Kakuei Tanaka

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Kakuei Tanaka en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Kakuei Tanaka, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Kakuei Tanaka de modo personal.Kakuei Tanaka ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Kakuei Tanaka

(Nisjijama, 1918 - Tokio, 1993) Político japonés que fue primer ministro del Gobierno de su nación desde 1972 a 1976.

Tras amasar una considerable fortuna como constructor en la ciudad de Tokio, se afilió al Partido del Progreso de Japón; en 1947 pasó a formar parte del Partido Liberal Democrático, dentro del cual, amparado en su fortuna personal, escaló rápidamente posiciones y logró obtener un escaño parlamentario. Fue sucesivamente ministro de Correos y Telecomunicaciones (1957-1958) y de Hacienda, Comercio e Industria (1971-1972).

En su partido llegó en dos ocasiones a ostentar el cargo de secretario general (1965-1966 y 1968-1971); no obstante, Tanaka sólo llegó en puridad a la cima del poder en 1972, cuando fue elegido primer ministro de Japón. Entre sus grandes logros se recuerdan su histórica visita a China y la devolución de Okinawa por Estados Unidos.

Envuelto en el escándalo de la poderosa compañía aeronáutica estadounidense Lockheed (que salpicó a otros tantos políticos europeos), hubo de dimitir en 1976, aunque todavía fue elegido como miembro del parlamento en 1979; por fin, fue condenado por este turbio caso en 1983.

Los disgustos de estos años estuvieron, según muchos, tras el ataque de apoplejía que, desde 1985, fue minando sus fuerzas. Tanaka dejó la política en 1990, y hasta su muerte, acaecida en 1994, permaneció en el más absoluto de los silencios.

Colabora para ampliar la biografía de Kakuei Tanaka

¿Qué juicio te merece la vida de Kakuei Tanaka? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Kakuei Tanaka es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Kakuei Tanaka es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Kakuei Tanaka, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Kakuei Tanaka, que poseyó su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Kakuei Tanaka. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas