Biografía de Justo Santa María de Oro

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Justo Santa María de Oro en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Justo Santa María de Oro, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Justo Santa María de Oro personalmente.Justo Santa María de Oro ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Justo Santa María de Oro

(San Juan de la Frontera, 1772 - Cuyo, 1836) Dominico argentino, obispo de San Juan de Cuyo. Ingresó en la Orden de Predicadores y estudió Teología y Derecho Canónico. Se trasladó al convento de los dominicos recoletos de Santiago de Chile, del que fue nombrado prior en 1804. En 1809 viajó a España, donde logró la autorización para crear una congregación de conventos observantes cuya casa central estuvo en el mencionado convento. Con esta idea fundó en Apoquindo el Colegio de San Vicente, que fue el seminario general de la congregación.

Cuando regresó a Santiago apoyó la Revolución y, después de las batallas de Rancagua, pasó a Mendoza y a San Juan, donde colaboró en la organización del Ejército de los Andes. Fue diputado del Congreso de Tucumán, defendiendo las ideas republicanas. En 1818 pasó a Chile y en 1825 fue deportado a la isla de Juan Fernández por cuestiones políticas. Más tarde regresó a San Juan, donde en 1830 fue consagrado obispo de la ciudad en la que residió hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Justo Santa María de Oro

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Justo Santa María de Oro? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Justo Santa María de Oro es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Justo Santa María de Oro es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Justo Santa María de Oro, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Justo Santa María de Oro, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Justo Santa María de Oro. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.