Biografía de Justo Pérez de Urbel

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Justo Pérez de Urbel es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Justo Pérez de Urbel es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Justo Pérez de Urbel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Justo Pérez de Urbel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Justo Pérez de Urbel, aquellas personas a quienes de un modo u otro Justo Pérez de Urbel influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Justo Pérez de Urbel.

Vida y Biografía de Justo Pérez de Urbel

(Justo Pérez Santiago; Pedrosa de Río Urbel, 1895 - Madrid, 1979) Escritor y eclesiástico español. Fue monje benedictino en el Monasterio de Santo Domingo de Silos desde 1919. Durante la Guerra Civil española colaboró eficazmente con los sublevados, sobre todo en tareas de propaganda, y se opuso públicamente a todo intento mediador que pusiera fin a la lucha armada. Autor de sólida y profunda formación, escribió sobre innumerables cuestiones relacionadas con la historia, el arte, la religión y la política. Cultivó además la poesía desde los 18 años; sus obras más destacadas son In terra pax (1928) y Cancionero pasiego (1933). Además de numerososímas obras de ensayo y erudición, escribió libros para niños y mantuvo abundante correspondencia con grandes personalidades de la cultura y la política de la época.

Colabora para ampliar la biografía de Justo Pérez de Urbel

¿Qué piensas de la biografía de Justo Pérez de Urbel? ¿ Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Justo Pérez de Urbel es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Justo Pérez de Urbel es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Justo Pérez de Urbel, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Justo Pérez de Urbel, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Justo Pérez de Urbel. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas