La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Jusepe Martínez en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jusepe Martínez, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jusepe Martínez de forma personal.Jusepe Martínez fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Jusepe Martínez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jusepe Martínez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jusepe Martínez, personas a quienes de de una u otra forma Jusepe Martínez influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jusepe Martínez.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jusepe Martínez, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jusepe Martínez, el motivo por el cual Jusepe Martínez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Zaragoza, c. 1602- id., 1682) Pintor y tratadista de arte español. Su estancia en Roma le dejó entrar en contacto con G. Reni y con Domenichino. Más atrayente que su pintura, poco importante, es la obra Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura (publicada en 1852), fuente importante para el estudio de la pintura de españa del s. XVII.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Jusepe Martínez? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Jusepe Martínez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Jusepe Martínez es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Jusepe Martínez, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Jusepe Martínez, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Jusepe Martínez. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.