Biografía de Juscelino Kubitschek

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Juscelino Kubitschek es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juscelino Kubitschek es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Juscelino Kubitschek, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juscelino Kubitschek, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juscelino Kubitschek, gentes a quienes de un modo u otro Juscelino Kubitschek influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juscelino Kubitschek.

Vida y Biografía de Juscelino Kubitschek

(Diamantina, Brasil, 1902-Río de Janeiro, 1976) Médico y político brasileño. De origen checoslovaco, se doctoró en medicina en 1927 y durante unos años ejerció como médico en Europa, antes de regresar a Brasil y dedicarse a la política. En 1956 se convirtió en presidente de la República, representando a una coalición progresista contraria a los intereses de la oligarquía. Durante los cuatro años que duró su gobierno puso en marcha numerosos proyectos, entre los que destaca el inicio de las obras de la nueva capital, Brasilia, una decisión que fue duramente criticada por el dispendio estatal que implicaba. Además, los esfuerzos que realizó por industrializar el país desembocaron en una creciente inflación. En política exterior intentó un acercamiento a Estados Unidos. A raíz del golpe de Estado de 1964 perdió todos sus derechos políticos y se vio obligado a exiliarse. Tres años más tarde, sin embargo, regresó a su país y trató de oponerse al régimen militar desde una formación política centrista. Falleció a causa de un accidente de tráfico.

Colabora para ampliar la biografía de Juscelino Kubitschek

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juscelino Kubitschek? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Juscelino Kubitschek es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juscelino Kubitschek es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Juscelino Kubitschek, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Juscelino Kubitschek, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Juscelino Kubitschek. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas