Biografía de Jürgen Moltmann

La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jürgen Moltmann es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jürgen Moltmann es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Jürgen Moltmann, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jürgen Moltmann, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jürgen Moltmann, gentes a quienes de un modo u otro Jürgen Moltmann influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jürgen Moltmann.

Vida y Biografía de Jürgen Moltmann

(Hamburgo, 1926) Teólogo protestante alemán. Ha sido profesor de teología sistemática en Bonn (1963) y en Tubinga (1967). Es uno de los maestros de la dogmática contemporánea, con una gran influencia sobre la teología católica, en especial en Latinoamérica. Entre sus obras cabe recordar Teología de la esperanza (1968), El dios crucificado (1972), Trinidad y reino de Dios (1980), Un nuevo estilo de vida (1981), ¿Qué es la teología hoy? (1992), El camino de Jesucristo (1993) y Cristo para nosotros hoy (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Jürgen Moltmann

¿Qué opinas de la biografía de Jürgen Moltmann? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Jürgen Moltmann es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jürgen Moltmann es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Jürgen Moltmann, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Jürgen Moltmann, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jürgen Moltmann. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.