Biografía de Junichiro Tanizaki

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que el género humano, de una forma u otra, progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Junichiro Tanizaki, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Junichiro Tanizaki, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Junichiro Tanizaki, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Junichiro Tanizaki influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Junichiro Tanizaki.

Vida y Biografía de Junichiro Tanizaki

(Tokyo, 1886 - Yugawara, 1965) Escritor japonés. Colaboró en la revista Literatura de Mita, junto con Nagai Kafu, Satô Haruo y Kubota Mantaro, jóvenes escritores que, como él, rechazaban por igual la escuela naturalista y al grupo de Shirakaba.

En los inicios de su carrera literaria acusó influencias de Oscar Wilde y de Edgar Allan Poe, presentes en la obra con la que se dio a conocer, El tatuaje (1910), y con la que inicia un período creativo adscrito al esteticismo y al amoralismo que culmina con El amor de un idiota (1924-1925).

En Hay quien prefiere las ortigas (1928-1929) su estilo se acerca en mayor medida al realismo, y en las obras posteriores a 1931 se adscribe a la pura tradición estética de la cultura japonesa clásica, como demuestran obras como Relato de un ciego (1931) e Historia de Shunkin (1933).

De su obra posterior cabe citar La confesión impúdica (1956) y Diario de un viejo loco (1961). Es autor también de un importante ensayo, Elogio de la sombra (1933-1934), en el que efectúa un repaso crítico de las principales nociones estéticas de la cultura japonesa.

Colabora para ampliar la biografía de Junichiro Tanizaki

¿Qué juicio te merece la biografía de Junichiro Tanizaki? ¿ Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Junichiro Tanizaki es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Junichiro Tanizaki es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Junichiro Tanizaki, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Junichiro Tanizaki, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Junichiro Tanizaki. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.