La historia universal está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Juliusz Slowacki, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Juliusz Slowacki, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juliusz Slowacki, gentes a quienes de de una forma u otra Juliusz Slowacki influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juliusz Slowacki.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juliusz Slowacki, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Juliusz Slowacki, el motivo por qué Juliusz Slowacki vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Krzemieniec, 1809 - París, 1849) Poeta polaco. Al reventar la insurrección de 1830, el Gobierno provisional le confió una misión diplomática en Londres. Tras el fracaso de la sublevación, se instaló, como varios de sus compatriotas, en París, donde vivió el exilio hasta su muerte. Se dio a saber con los dramas románticos María Estuardo (1830), Kordian (1833) y Balladyna (1834). Entre sus proyectos mucho más representativas, cabe refererir el relato en prosa bíblica Anhelli (1837), los poemas líricos Beniowski (1840-1841) y Rey espíritu (1846-1849) y los dramas El padre Marcos (1843) y El sueño de plata de Salomé (1844).
Hijo de un instructor universitario, Juliusz Slowacki se formó en Vilna, Lituania, y en 1829 se estableció en Varsovia con un cargo administrativo. Dos años después, a causa del fracasado alzamiento independentista de 1830, dimitió y también inició una vida errabunda por Francia, el Reino Unido, Suiza, Italia y el próximo oriente, hasta el momento en que al final fijó su vivienda determinante en París. Las impresiones recibidas en el curso de sus viajes fueron reflejadas por Slowacki en los poemas narrativos W Szwajcarii (1839; En Suiza) y Podróz do ziemi twietej (anunciado póstumamente en 1866; Viaje a Tierra Santa), cuya frágil percepción de la naturaleza y con pasión subjetivismo se encontraban totalmente metidos en la sensibilidad romántica.
Su deseo de examinar las contradicciones del espíritu nacional -que en Anhelli (1838) y Beniowski (1841) lo llevó a adoptar un tono mordaz producto en una parte de su resentimiento frente a la predilección mostrada por sus compatriotas emigrados hacia la obra de Mickiewicz-, dio, no obstante, paso en Król-Duch (1847; Rey espíritu) a una soñadora concepción de la atormentada historia polaca como producto del cíclico renacimiento del espíritu de su pueblo.
Juliusz Slowacki fue asimismo creador de múltiples proyectos teatrales que no llegaron a representarse y que en su mayor parte se han publicado póstumamente en 1865. En ellas ha podido apreciarse la progresiva evolución del escritor desde el drama histórico romántico hacia un teatro poético de capacidad imaginativa -Lilla Weneda (1840), San srebrny Salomei (1844; El sueño de plata de Salomé)- que ejercitaría destacable predominación sobre los autores simbolistas.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juliusz Slowacki? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Juliusz Slowacki es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juliusz Slowacki es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Juliusz Slowacki, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Juliusz Slowacki, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Juliusz Slowacki. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.