Biografía de Julius Zeyer

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Julius Zeyer es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Julius Zeyer es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Julius Zeyer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Julius Zeyer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julius Zeyer, personas a quienes de un modo u otro Julius Zeyer influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Julius Zeyer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julius Zeyer, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Julius Zeyer, porqué Julius Zeyer vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Julius Zeyer

(Praga, 1841 - 1901) Escritor checo. Nacido en una familia de comerciantes de habla alemana, a partir de 1870 decidió sin embargo escribir en checo. Viajó por Italia, Turquía, Grecia y Francia, y ejerció los más diversos oficios. Permaneció siempre al margen de las modas y los círculos literarios.

En la literatura checa Zeyer es el representante de un romanticismo retardado, que ofrece caracteres semejantes a los de la poesía prerrafaelista inglesa. La misma inquietud que le indujo a viajar por toda Europa y, como a Rilke, a buscar un foco de luz religosa en Rusia aparece reflejada en toda su obra, basada en motivos procedentes de los países más distintos y de las más variadas culturas: de las leyendas irlandesas, el ciclo carolingio, la antigüedad rusa, los episodios bíblicos, la civilización japonesa y la prehistoria bohemia.

Sus novelas narran historias de personajes idealistas y extravagantes, y están ambientadas en las más diversas geografías: Novela de la fiel amistad de Amis y Amil (1887), Jan Maria Plojhar (1888), Tres leyendas sobre el crucifijo (1892) y La casa de la estrella que se ahoga (1897). En poesía, cultivó la épica en Cantar de la venganza por la muerte de Igor (1882) y Epopeya carolingia (1896), y también la mística, Ramon Llull (1882). Entre sus incursiones en el teatro, que no alcanzaron demasiado éxito, suelen citarse Una vieja historia (1882) y Radúz y Mahulena (1896).

Colabora para ampliar la biografía de Julius Zeyer

¿Qué piensas de la biografía de Julius Zeyer? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Julius Zeyer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julius Zeyer es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Julius Zeyer, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Julius Zeyer, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Julius Zeyer. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.