Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Julius Lothar Meyer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Julius Lothar Meyer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julius Lothar Meyer, gentes a quienes de un modo u otro Julius Lothar Meyer influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Julius Lothar Meyer.
Las biografías y las vidas de personas que, como Julius Lothar Meyer, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Julius Lothar Meyer, el motivo por el cual Julius Lothar Meyer vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Varel, 1830 - Tubinga, 1895) Químico y médico alemán, codescubridor adjuntado con Dmitri Mendeléyev de la ley periódica, que representó asimismo gráficamente con apariencia de tabla (punto de inicio de la presente tabla periódica de los elementos). Pese a que llegó a conclusiones muy afines en exactamente las mismas datas y de manera sin dependencia, el hallazgo acostumbra atribuirse al químico ruso por la mayor claridad y completitud de su formulación.
Instructor de química en Breslau y en el Instituto Politécnico de Karlsruhe, desde 1876 desarrolló su tarea enseñante en Tubinga. Dedicado al comienzo a indagaciones de química fisiológica, estudió las composiciones del oxígeno y del dióxido de carbono con la sangre. Sus estudios se orientaron entonces a la química inorgánica y a la química física, y brindaron como fruto un sistema de clasificación periódica de los elementos.
En su obra Teorías modernas de la química y su concepto para la estática química, compilada según la reforma de los pesos atómicos de Cannizzaro, estableció una tabla de los elementos preparados según el peso atómico creciente, similar a la de Dmitri Mendeléyev, y también logró ver que los elementos que tienen características químicas afines vienen a caer en exactamente las mismas columnas verticales. Esta periodicidad de las características de los elementos en función de su peso atómico fue después creada y completada.
Anunciado en Breslau en 1864, este artículo forma una esencial puntualización de las formas de ver de la época, que son expuestas y consideradas desde un mismo criterio crítico. Cuatro años antes, en 1860, en el Congreso de Karlsruhe, Cannizzaro había reivindicado la hipótesis de Avogadro, que había quedado ignorada u olvidada desde 1811. Meyer figuró entre los pocos que entendieron la precisión de aquellas ideas, y se transformó en su vigoroso propugnador. En el libro muestra la hipótesis de Avogadro y la discute extensamente, poniéndola en la base del resto leyes de la química.
Defensor del empleo de los pesos atómicos contra el de los equivalentes, tras haber exhibido con su relevancia las críticas de Gerhard sobre los compuestos orgánicos, Meyer muestra su iniciativa sobre las relaciones numéricas en medio de estos pesos atómicos, y pone de relieve los contactos entre estas relaciones en varias series de elementos que tienen analogía de accionar químico, y las que ya están entre los pesos moleculares de ciertas series orgánicas. La remata una parte de la obra puede considerarse como un antecedente de la clasificación periódica que, con independencia de Mendeléyev, si bien de modo mucho más imperfecto, fue enunciada por nuestro Meyer en 1869.
¿Qué piensas de la existencia de Julius Lothar Meyer? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Julius Lothar Meyer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Julius Lothar Meyer es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Julius Lothar Meyer, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Julius Lothar Meyer, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Julius Lothar Meyer. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.