Biografía de Julius Arthur Nieuwland

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Julius Arthur Nieuwland es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Julius Arthur Nieuwland es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Julius Arthur Nieuwland en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Julius Arthur Nieuwland, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Julius Arthur Nieuwland de modo personal.Julius Arthur Nieuwland fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julius Arthur Nieuwland, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Julius Arthur Nieuwland, porqué Julius Arthur Nieuwland vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Julius Arthur Nieuwland

(Hansbeke, 1878 - Washington, 1936) Químico norteamericano de origen belga, célebre por inventar el primer tejido de caucho sintético. Cuando tan sólo contaba dos años su familia se trasladó a Estados Unidos y se estableció en la localidad de South Bend (Indiana). Cursó estudios superiores en la Universidad de Notre Dame, en la que se graduó en 1899, y en 1903 fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica.

A continuación se trasladó a Washington D.C. para estudiar botánica y química en la Universidad Católica, institución en la que en 1904 obtuvo el Doctorado; regresó a la Universidad de Notre Dame para ejercer la docencia: entre 1904 y 1918 como profesor de botánica, y desde 1918 hasta su muerte como profesor de química orgánica.

Sus primeras investigaciones se centraron en las propiedades químicas del acetileno, así como en la obtención de la clorodivinilcloroarsina, compuesto de propiedades altamente venenosas que sirvió para la elaboración del gas lewisita; afortunadamente no llegó a ser empleado en la I Guerra Mundial y, tras el final de la contienda, las unidades ya fabricadas fueron destruidas.

Fue contratado por la compañía DuPont de Nemours para trabajar en el laboratorio de Wallace H. Carothers, quien había sintetizado el nylon. En 1920 ambos descubrieron que con el monovinilacetileno, resultado de la polimerización o de añadir mayor número de átomos para aumentar el peso molecular del acetileno, tratado en un proceso de cloración, se obtenía una substancia sucedánea del caucho natural, denominada cloropreno y después conocida como neopreno.

La importancia del descubrimiento venía dada por la multitud de aplicaciones posteriores que ha tenido para la industria moderna este tipo de producto, desde neumáticos de automóvil hasta aislantes de cables de electricidad. En 1932 DuPont comercializó el neopreno bajo la marca comercial de Duprene.

Colabora para ampliar la biografía de Julius Arthur Nieuwland

¿Qué piensas de la vida de Julius Arthur Nieuwland? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Julius Arthur Nieuwland es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Julius Arthur Nieuwland es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Julius Arthur Nieuwland, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Julius Arthur Nieuwland, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Julius Arthur Nieuwland. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.