Biografía de Julio Romano

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Julio Romano en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Julio Romano, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Julio Romano de modo personal.Julio Romano fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Julio Romano, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Julio Romano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julio Romano, gentes a quienes de de una forma u otra Julio Romano influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Julio Romano.

Vida y Biografía de Julio Romano

(Giulio Pippi Romano; Roma, 1499-Mantua, 1546) Pintor y arquitecto italiano. Discípulo preferido de Rafael, colaboró con éste en los frescos del Incendio del burgo y de la Batalla de Ostia en las estancias vaticanas, en las logias del Vaticano y en la galería de Psique en la Farnesina (Roma). A la muerte de aquél, terminó sus trabajos en la Sala de Constantino (Vaticano). Además de algunas pinturas importantes, realizó sus primeras obras arquitectónicas (villa Lante, Roma). Sin embargo, su fama está ligada a Mantua, donde abrió un taller en 1524. Realizó proyectos urbanísticos, así como construcciones religiosas y civiles, pero su obra principal fue el palacio del Té, por la resonancia e influencia que tuvo en la Italia del manierismo. La rica decoración interior, realizada al fresco y en estuco, desarrolla dos temas iconográficos: las pasiones amorosas (salas de Psique) y las virtudes de Federico Ii de Gonzaga (sala de los Gigantes), paradigma del arte manierista. En 1540 marchó a Bolonia, donde trazó los planos de la fachada de San Petronio, que quedó inconclusa.

Colabora para ampliar la biografía de Julio Romano

¿Qué juicio te merece la existencia de Julio Romano? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Julio Romano es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Julio Romano es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Julio Romano, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Julio Romano, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Julio Romano. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.