Biografía de Julio Ortega

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Julio Ortega es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Julio Ortega es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Julio Ortega en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Julio Ortega, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Julio Ortega de modo personal.Julio Ortega fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julio Ortega, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Julio Ortega, el motivo por qué Julio Ortega vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Julio Ortega

(Casma, Perú, 1942) Crítico, ensayista, profesor, poeta y narrador peruano cuya obra de pensamiento es una de las más importantes de América Latina, por sus lúcidas reflexiones acerca de la literatura y sus relaciones con la historia y la sociedad.

Profesor en Brown University, y en diversas universidades americanas y europeas, vive en Estados Unidos desde hace treinta años, aunque también ha residido por períodos en Barcelona, Londres, Lima, México y Caracas. Entre sus múltiples publicaciones críticas sobresalen El discurso de la abundancia (1992), Una poética del cambio (1992), Arte de innovar (1994), Retrato de Carlos Fuentes (1995), El principio radical de lo nuevo (1997) y Caja de herramientas. Prácticas culturales para el nuevo siglo chileno (2000).

Respecto a su obra narrativa, pueden citarse el libro de cuentos Las islas blancas (1966) y la novela Mediodía (1970). Su labor como antólogo ha sido fundamental para la promoción de jóvenes escritores latinoamericanos de variadas tendencias y nacionalidades, a través de títulos como Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI (1997) y otro volumen similar que en la misma fecha dedicó a los poetas.

Colabora para ampliar la biografía de Julio Ortega

¿Qué piensas de la vida de Julio Ortega? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Julio Ortega es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Julio Ortega es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Julio Ortega, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Julio Ortega, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Julio Ortega. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.