Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Julio López Hernández en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Julio López Hernández, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Julio López Hernández de modo personal.Julio López Hernández ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Madrid, 1930) Escultor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Profesor de modelado en la Escuela de Artes y Oficios, hizo distintos trabajos de estatua monumental. Su obra figurativa ha evolucionado desde el expresionismo hasta un realismo crudo, con el que refleja a los individuos en ocasiones diarias. Es asimismo grabador de medallas. En 1980 efectuó una exposición antológica en Madrid y recibió el premio Nacional de Artes Plásticas. En 1986 fue nombrado Académico de Bellas Artes de San Fernando. En 1990 mostró su obra en el Círculo de Bellas Artes y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.
¿Qué piensas de la biografía de Julio López Hernández? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Julio López Hernández es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Julio López Hernández es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Julio López Hernández, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Julio López Hernández, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Julio López Hernández. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.