Biografía de Julio Le Parc

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Julio Le Parc en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Julio Le Parc, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Julio Le Parc personalmente.Julio Le Parc ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Julio Le Parc

(Mendoza, 1928) Artista argentino. Estudió en Buenos Aires y en 1958 se instaló en París, donde se interesó por las investigaciones cinéticas y donde fundó en 1960, en colaboración con otros artistas, el GRAV, grupo dedicado a la investigación del arte visual. Su obra, compuesta sobre todo por relieves que integran la luz y el movimiento, recurre a líquidos fosforescentes, a hilos de nylon y a bandas metálicas movidas de forma mecánica. A partir de 1969, tras volver a la pintura sobre tela, ha trabajado en una gama de catorce colores estrictamente definidos.

Colabora para ampliar la biografía de Julio Le Parc

¿Qué juicio te merece la vida de Julio Le Parc? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Julio Le Parc es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julio Le Parc es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Julio Le Parc, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Julio Le Parc, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Julio Le Parc. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.