La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Julio II en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Julio II, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Julio II de modo personal.Julio II ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Julio II, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Julio II, porqué Julio II vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Giuliano de ella Rovere; Albisola, de hoy Italia, 1443 - Roma, 1513) Papa de la Iglesia católica (1503-1513). Sacerdote franciscano, accedió al cardenalato en el momento en que su tío se transformó en el papa Sixto IV. Antes de entrar él mismo al solio pontificio en 1503, tuvo tres hijas ilícitas y amasó una fortuna.
Trató de recobrar la independencia política de la Santa Sede a través de una activa diplomacia, que le llevó a ingresar de lleno en el complejo juego político y militar por el control de Italia. Tras separar a César Borgia, se unió a la Liga de Cambrai en 1508, al lado de Francia, el Imperio Alemán, Mantua, Ferrara y España, para conseguir el poder de los territorios de Venecia.
La victoria concluyente en la guerra de Agnadello le logró ver que la mayor favorecida era Francia, lo que deshacía la estabilidad de forma dañina, con lo que no vaciló en aliarse a Fernando el Católico, Maximiliano de Habsburgo, Suiza y exactamente la misma Venecia para agredir a los franceses, a los que derrotaron en la guerra de Ravena, y los expulsaron, por un tiempo, del Milanesado. Como la mayor parte de los papas del Renacimiento, fue un mecenas de las artes y resguardó a Miguel Ángel (a quien encargó los frescos de la Capilla Sixtina), Donato Bramante y Rafael Sanzio.
¿Qué piensas de la existencia de Julio II? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Julio II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Julio II es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Julio II, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Julio II, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Julio II. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.