Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Julio Herrera y Reissig es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Julio Herrera y Reissig es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Julio Herrera y Reissig en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Julio Herrera y Reissig, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Julio Herrera y Reissig en persona.Julio Herrera y Reissig ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Julio Herrera y Reissig, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Julio Herrera y Reissig, el motivo por qué Julio Herrera y Reissig vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Montevideo, 1875 - 1910) Poeta uruguayo considerado entre las cimas del modernismo y uno de "los 4 delfines" y herederos de Rubén Darío, al lado de Leopoldo Lugones, Amado Nervo y Ricardo Jaimes Freyre. El propio principal creador del movimiento lo citaba como el modelo ideal del poeta, por su exotismo, su rechazo a las servidumbres de la vida diaria y su aislamiento, que acabó con las exclusivas tertulias de la "Torre de los Panoramas", un altillo céntrico con vistas marítimas, que entre 1902 y 1907 Herrera transformó en eje y monumento del decadentismo rioplatense.
Hijo predilecto de una familia colonial patricia, ahora depauperada en el momento en que su nacimiento, logró sin embargo cursar estudios en Madrid y París, y regresó a su tierra como un apóstol del simbolismo, al que el hallazgo de Darío terminaría de radicalizar hasta extremos en los que nunca incurrió el vate nicaragüense, así como su desprecio por la modesta identidad de sudamérica ("me arrebujo en mi desdén por mi país") o la ostentosa propaganda que hacía de su adicción a la morfina. Víctima de una cardiopatía innata y de una hipersensibilidad patológica, sufrió múltiples capítulos trágicos que acabaron con el infarto que terminó con su historia.
Prácticamente todo cuanto publicó a lo largo de ella (Los peregrinos de piedra, Wagnerianas, Las pascuas del tiempo, Los maitines de la noche, Aguas del Aqueronte, Las manzanas de Amarilys, entre 1898 y 1909) indica la huella, por una parte, de Baudelaire y Leconte de Lisle, y por otro de Rubén Darío y Leopoldo Lugones, conforme la predominación parnasiana iba cediendo sitio a su hallazgo de la estética modernista, con lo que Herrera no hubiera sido otra cosa que el mayor animador y modelo escencial de esta escuela si sus rebosantes publicaciones póstumas no le hubieran concedido el sitio que merecía: el de entre las voces mucho más capaces y auténticos del modernismo, no solo en Sudamérica sino más bien en el campo de la lengua de españa.
Hasta 4 puntos distintos ha señalado la crítica en la suntuosa herencia del poeta: la amplia y extensa experimentación formal, métrica y rítmica de Los éxtasis de la montaña; la emotividad y el erotismo sentimental de Los parques dejados; el registro exótico, en una variación personalísima, de Ópalos y Los cromos; la obscuridad hermética y el insólito satanismo de Desolación absurda y Tertulia lunática. Esta utilidad ha planteado varios problemas sobre la genuina personalidad de Julio Herrera y Reissig y sobre la interpretación que debe darse a sus datos biográficos, con lo que su obra y su figura han causado en prácticamente un siglo el nuevo interés de los expertos.
¿Qué piensas de la vida de Julio Herrera y Reissig? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Julio Herrera y Reissig es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julio Herrera y Reissig es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Julio Herrera y Reissig, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Julio Herrera y Reissig, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Julio Herrera y Reissig. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.