Biografía de Julio Garreta

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Julio Garreta es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Julio Garreta es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Julio Garreta en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Julio Garreta, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Julio Garreta en persona.Julio Garreta fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julio Garreta, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Julio Garreta, porqué Julio Garreta vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Julio Garreta

(Juli Garreta i Arboix; Sant Feliu de Guíxols, 1875 - 1925) Compositor español. Su padre, que era relojero y además dirigía una cobla (un conjunto musical intérprete de sardanas), le formó en ambas disciplinas. Otro de sus maestros fue Ramón Nori, director de la Sociedad Coral Gesoria. Garreta aprendió piano y violín para poder ingresar en la orquesta local de Villanova y la Geltrú, ciudad en la que trabajaba como relojero.

Allí fundó también un quinteto que organizaba reuniones musicales y en el que Garreta permaneció hasta 1923, año en el que decidió centrarse en su faceta de compositor. Además, durante toda su vida trabajó como profesor de música y pianista de cine mudo. Sus primeras composiciones eran pequeñas obras orquestales. Animado por Pau Casals, gran admirador suyo, escribió su primera gran obra orquestal, las Impressions sinfoniques, en 1901.

Pronto comenzó a escribir sardanas, que después adaptaría para orquesta. Fue conocido como "el Wagner de la sardana", ya que compuso un total de ochenta danzas, entre las que destacan Primavera, La llar, La matinada, Licorella y La pastora enamorada, premiada en la Festa de la Música Catalana en 1920. Al año siguiente ganó de nuevo el premio de la Festa de la Música Catalana con la Suite empordanesa, obra para orquesta de cámara. Otros títulos de su producción camerística son el Cuarteto para violín y violoncello de 1898 y la Suite en Sol. En la orquestación de sus obras se deja ver la influencia de Richard Strauss. Su producción fue elogiada por compositores locales y extranjeros, desde Eduard Toldrà hasta Igor Stravinsky.

Colabora para ampliar la biografía de Julio Garreta

¿Qué opinas de la vida de Julio Garreta? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Julio Garreta es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Julio Garreta es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Julio Garreta, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Julio Garreta, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Julio Garreta. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.