Biografía de Julio E. Payró

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Julio E. Payró en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Julio E. Payró, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Julio E. Payró en persona.Julio E. Payró fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Julio E. Payró, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Julio E. Payró, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Julio E. Payró, personas a quienes de un modo u otro Julio E. Payró influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Julio E. Payró.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julio E. Payró, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Julio E. Payró, el motivo por el cual Julio E. Payró vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Julio E. Payró

(Buenos Aires, 1899-1971) Pintor, ensayista y crítico de arte argentino. Fue hijo del gran narrador, dramaturgo y periodista argentino Roberto Jorge Payró. Destacó por sus constantes preocupaciones por la educación artística de los jóvenes, a los que proporcionó, desde los diferentes cargos públicos que ocupó, numerosos medios para el desarrollo de su formación. Así, organizó y sistematizó la enseñanza de artes plásticas en Argentina mediante la fundación del Fondo Nacional de las Artes, y estableció por vez primera en una facultad universitaria de su país (la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) una titulación específica en Historia de las Artes. Entre los títulos críticos y ensayísticos que publicó destacan Pintura moderna, Qué es el fauvismo y Picasso y el ambiente artístico social contemporáneo. Fue miembro de número en la Academia Nacional de Bellas Artes.

Colabora para ampliar la biografía de Julio E. Payró

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Julio E. Payró? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Julio E. Payró es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Julio E. Payró es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Julio E. Payró, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Julio E. Payró, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Julio E. Payró. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.