Julio Álvarez del Vayo

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Julio Álvarez del Vayo es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Julio Álvarez del Vayo es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Julio Álvarez del Vayo

(Julio Álvarez del Vayo y Olloqui; Villaviciosa de Odón, 1891 - Ginebra, 1975) Político español. Julio Álvarez del Vayo estudió en la London School of Economics y en la Universidad de Leipzig. Colaboró en los mucho más esenciales periódicos de su temporada y trabajó como corresponsal de prensa en múltiples países de europa y americanos, tal como de traductor en los Estados Unidos, lo que le facilitó entender a varios de los mucho más reputados intelectuales y políticos actualmente. Viajó a URSS en múltiples oportunidades y contó sus vivencias en proyectos como Rusia, a los 12 años, La senda roja y La novedosa Rusia.

Integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), participó en la instauración de la República, a lo largo de la que fue nombrado embajador en México. En 1933 fue escogido diputado a Cortes por Madrid en representación del Partido Socialista; en 1936 fue reelegido. Fue vicepresidente de la Asociación Socialista madrileña y entre los mucho más decididos autores de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), movimiento de clara inclinación comunista que reunía a las juventudes socialistas y marxistas.

Días antes del estallido de la Guerra Civil de españa viajó adjuntado con Francisco Largo Caballero a Londres como integrante de la delegación de la UGT para ayudar al congreso sindical en todo el mundo. Del 5 de septiembre al 5 de noviembre de 1936 fue ministro de Estado en el gabinete encabezado por Largo Caballero. Como gerente español en la Sociedad de Naciones en Ginebra, denunció en la reunión la asistencia prestada por Italia y Alemania al bando nacional. Se logró cargo otra vez del ministerio de Estado en el segundo gabinete encabezado por Juan Negrín, con quien compartió la iniciativa de alargar la guerra hasta el momento en que desembocara en un enfrentamiento en todo el mundo, o hasta el momento en que se garantizase una paz sin represalias para el bando republicano.

Julio Álvarez del Vayo organizó la salida de España de los fondos del Museo del Prado que estaban en Figueras para trasladarlos a Ginebra, donde serían protegidos por el secretario general de la Sociedad de Naciones. En los últimos días de la guerra trató en balde, adjuntado con Negrín, de lograr un convenio con los nacionales y viajó a París con la intención de seducir a Manuel Azaña, presidente de la República, de que regresara a Madrid, lo que tampoco logró. Al terminar la guerra partió al exilio.

Colabora para ampliar la biografía de Julio Álvarez del Vayo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Julio Álvarez del Vayo? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Julio Álvarez del Vayo es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Julio Álvarez del Vayo es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Julio Álvarez del Vayo, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Julio Álvarez del Vayo, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Julio Álvarez del Vayo. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.