Biografía de Julio Acosta García

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Julio Acosta García en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Julio Acosta García, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Julio Acosta García en persona.Julio Acosta García ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Julio Acosta García

(San Ramón, 1872 - San José, 1954) Político costarricense que fue presidente de la República entre 1920 y 1924, tras la caída del general Tinoco. Ministro de Relaciones Exteriores del presidente González Flores, había sustituido a Alfredo Volio en la jefatura del movimiento popular contra Tinoco e invadido el país en 1919, obligando al dictador a abandonar Costa Rica.

Gozando, pues, de la confianza popular, Julio Acosta García resultó vencedor en las elecciones convocadas por Aguilar. Julio Acosta fue siempre consciente de la grave crisis económica y social en que se encontraba el país; por ello, su política se encaminó a aliviar esta situación. Creó la Oficina de Control, antecedente de la Contraloría General, y la Caja de Conversión; sancionó asimismo la ley de casas baratas. En 1921 tuvo que hacer frente a la guerra contra Panamá, por cuestiones fronterizas.

Durante su mandato Costa Rica entró a formar parte de la Sociedad de Naciones, creada después de la Primera Guerra Mundial. Finalizado su periodo, fue relevado en la presidencia por Ricardo Jiménez Oreamuno. Julio Acosta ocupó posteriormente cargos oficiales destacados, y como diplomático participó en la creación de las Naciones Unidas, en 1945. Falleció en San José el 6 de junio de 1954.

Colabora para ampliar la biografía de Julio Acosta García

¿Qué te ha parecido la vida de Julio Acosta García? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Julio Acosta García es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Julio Acosta García es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Julio Acosta García, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Julio Acosta García, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Julio Acosta García. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.