Biografía de Julieta Venegas

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Julieta Venegas en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Julieta Venegas, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Julieta Venegas en persona.Julieta Venegas fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Julieta Venegas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Julieta Venegas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Julieta Venegas, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Julieta Venegas influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Julieta Venegas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Julieta Venegas, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Julieta Venegas, el motivo por qué Julieta Venegas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Julieta Venegas

(Tijuana, 1970) Cantante mexicana. Empezó a estudiar piano a los ocho años de edad y, tras colaborar con algunos grupos, a finales de la década de 1980 comenzó a componer temas con un estilo muy personal. En 1992 se instaló en Ciudad de México, donde compuso la música de diversas obras de teatro.

En 1996 firmó con la discográfica multinacional BMG y un año después aparecía Aquí, su primer álbum en solitario, con temas como De mis pasos y Como sé, y por el que fue premiada en diversos certámenes.

En los años siguientes su fama se fue extendiendo gracias a sus actuaciones en festivales en América Latina y España, un segundo álbum, Bueninvento (2000), y la interpretación de canciones para películas, como Me van a matar para Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu.

Su tercer disco, Sí (2003), tuvo más éxito comercial que los anteriores, aunque la consagración definitiva le llegó en 2006 con Limón y sal, que obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de pop latino y cuyo primer single, Me voy, fue número uno en las listas de México durante 12 semanas.

Colabora para ampliar la biografía de Julieta Venegas

¿Qué te ha parecido la vida de Julieta Venegas? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Julieta Venegas es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Julieta Venegas es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Julieta Venegas, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Julieta Venegas, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Julieta Venegas. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas